News Ticker
/
/
ENTREVISTA INTIMA CON ILIE SÁNCHEZ

ENTREVISTA INTIMA CON ILIE SÁNCHEZ

por Ajerem Del Toro Ruiz

Ilie Sánchez, nacido en Barcelona, España, el 21 de Noviembre de 1990. Pasó por la cantera del FC Barcelona durante varias temporadas, en su última temporada con el club en segunda división, decidió marchar a Alemania. Posteriormente recaló en el Elche antes de emprender su aventura hacia los Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Kansas, Missouri, para jugar en el Sporting Kansas City, club con el que va a disputar ya su quinta temporada, siendo uno de los referentes en estos momentos en el equipo. Se desempeña como pivote y ha llegado a jugar un all-star de la MLS.

GENERALES:

1EP: Buenas tardes, Ilie, antes que nada, agradecerte que me hayas dado la oportunidad de concederme esta entrevista. El Sporting Kansas City no es de los equipos más reconocidos de la MLS en España, para los que no te conozcan, dinos que te llevó hasta esta liga.

IS: Bueno, pues yo estaba en Barcelona, me salió una oferta en Alemania y me fui para allí, fue un año malo, pedí salir y me pude ir cedido al Elche. Y luego pues busqué la mejor oferta

posible ya que no quería volver a Alemania, me salió la oportunidad de jugar en la MLS, tuve oferta también de Philadelphia y me decanté por Sporting Kansas City.

2EP: Háblanos de tu actual club(idiosincrasia-afición), y de cuál ha sido el motivo por el que has permanecido durante tantos años en un país diferente, una cultura diferente, y una liga diferente.

IS: Es un club histórico en la MLS, fue uno de los fundadores por así decirlo y lleva ya 26 años en activo siendo uno de los más longevos de la liga. La afición de Kansas es muy cercana, siempre apoya a los clubes locales y siempre tienen algo positivo que decirte cuando te ven. Es un club comprometido con los jugadores, y tiene un gran entrenador que lleva muchos años en el club.

3EP: ¿En que ha mejorado la liga en los últimos años, y en qué crees que debe seguir mejorando para que sea aún más reconocida a nivel mundial y poder ser una de las mejores ligas del mundo?

IS: Bueno, la liga ha ido mejorando desde que llegué hace 5 años, si es verdad que el horario suele ser un problema para conseguir más seguidores en Europa, pero creo que el nivel ha ido subiendo en estos años. Una de las claves para este cambio ha sido la incorporación de entrenadores de fuera y creo que deberían seguir por esa línea porque eso hace que el nivel sigue aumentando. Otro de los factores por lo que sigue extendiéndose a lo largo de mundo y necesita seguir mejorando es la participación de clubes de la MLS en torneos internacionales, ahora por ejemplo participaremos en la Leagues Cup con los 4 mejores equipos de México y los 4 mejores de la MLS.

4EP: ¿Qué jugadores de tu actual plantilla crees que pueden acabar en Europa pronto?, como puede ser el caso de Gianluca Busio.

IS: Si, bueno, Busio es un jugador de 18 años y que ya tiene madera de gran jugador, pero hay muchos en el equipo con gran nivel, por ejemplo, Lindsey también ya está yendo con las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos. Pero sí, hay muchos jóvenes que están jugando a un buen nivel en esta pretemporada, pero claro, a veces se prefiere la experiencia para formar un 11, pero estoy seguro de que en los próximos años darán mucho que hablar.

5EP: Queda menos de un mes para el comienzo de la nueva temporada, ¿como ves al equipo para afrontarla, seguiréis siendo uno de los favoritos en la conferencia oeste?

IS: Si, no sé si estarás de acuerdo conmigo de que la conferencia oeste es un poquito más competitiva que la del este, y siempre hay grandes clubes luchando por el campeonato, pero creo que seguimos siendo un equipo fuerte y lo intentaremos seguir demostrando esta temporada.

PERSONALES:

1EP: Al no ser el soccer el deporte número uno en el país como pasa en España, no sé si será común que aficionados te paren en la calle.

IS: Como te dije anteriormente, en Kansas City, siguen mucho a los equipos locales de los diferentes deportes, tenemos el mejor equipo de la NFL un gran equipo también de Béisbol, los aficionados se vuelvan con sus equipos, y bueno, si es verdad que suelen reconocerte por la calle, pero siempre para decirte algo positivo, y animarte.

2EP: Estados Unidos y en concreto Kansas City para vivir, ¿estáis cómodos en la ciudad?

IS: A mí me encanta esto, desde que llegamos lo hemos disfrutado mucho, incluso me he comprado una casa en Kansas City para el tiempo que estemos poder disfrutarlo y estar cómodos.

3EP: ¿Tienes algún ritual antes o después de los partidos?

IS: No, la verdad es que no, tomar cafeína haha, y calentar mucho para poder estar lo más preparado posible para cuando comience el partido.

4EP: ¿Si no hubieses sido futbolista profesional, que te gustaría haber sido?

IS: Si no hubiese sido futbolista profesional, pues, bueno yo estudié económicas, pero la verdad que siempre me gustaría estar ligado al mundo del fútbol, aunque sea en otras facetas.

5EP: Segundo deporte favorito

IS: Me encanta el Tenis, me gusta practicarlo y suelo seguirlo mucho, el fútbol americano también me gusta verlo, ya que tenemos un gran equipo en la ciudad, pero me suele coincidir con mis vacaciones en Barcelona y me cuesta seguirlo más por el horario allá, pero siempre que puedo lo veo.

6EP: ¿Cuá ha sido tu momento deportivo más feliz?

IS: En mi etapa en Estados Unidos ganamos una Open Cup y fue un momento bastante emocionante. Pero guardo sobre todo el ascenso de 2b a segunda división española con el Barcelona y Luis Enrique como entrenador, que para mí es el entrenador que más me gusta, seguro porque ha sido el que más rendimiento me ha sacado y del que más he podido aprender, imagínate no, haber tenido como primer entrenador en el fútbol profesional a Luis Enrique pues guardo ese momento con gran emoción y felicidad.

7EP: Renovación, ¿sí o no?

IS: Pues a día de hoy no sé nada sobre mi futuro, lo único que tengo claro es que quiero aprovechar y disfrutar mucho lo que me queda de contrato en Sporting. Siempre digo que yo voy a trabajar donde quieran que esté y bueno nunca se sabe. Y por planes de futuro pues, siempre me gustaría estar ligado al fútbol, y la faceta de entrenador es algo que siempre me ha gustado, y lo que he aprendido en el Barcelona pues no lo sueles ver fuera de ahí, así que creo que puedo aportar cosas en ese aspecto.

EP: Hasta aquí ha llegado esta entrevista en la que hemos tenido la oportunidad de conocer mejor al bueno de Ilie Sánchez, espero que te hayas sentido cómodo y reiterar mi agradecimiento personal por tu disposición, te deseo lo mejor en los años venideros a nivel deportivo y personal, muchos éxitos y muchas gracias.

IS: Muchas gracias a ti por preocuparte de mostrar lo que hacemos aquí, y poder trasladarlo a otros aficionados que todavía desconocen la liga, y bueno encantando de poder haber hecho esta entrevista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos Relacionados