/
/
Histórica remontada de los Chiefs

Histórica remontada de los Chiefs

Por fin llegaba el día tan esperado para los aficionados de los Kansas City Chiefs, la revancha contra los Texanos de Houston, equipo que los había derrotado en temporada regular 31-24 en el Arrowhead Stadium. 

Aquí estaban de nuevo estos dos rivales de la AFC buscando ganar su pase para llegar al tan ansiado juego de final de conferencia, estancias donde los “Jefes” perdieron la temporada pasada ante la dinastía de los patriotas de Nueva Inglaterra en tiempo extra. 

Para Patrick Mahomes había quedado esa sensación de que se pudo haber ganado ese juego y posteriormente llegar al Súper Bowl para derrotar a Los Rams de Los Angeles. No sucedió así y por eso la gerencia hizo algunos cambios para intentar regresar a esta instancia y ahora si llegar a tierra prometida. 

El juego no comenzó de la manera esperada, fue un primer cuarto de pesadilla donde todo le salió mal al equipo de casa. Una rápida anotación de Houston, una patada bloqueada, y un fumble en una patada de regreso por parte de   Tyreek  Hill contribuyó para que los jefes cayeran en un oyó de 24-0, una loza difícil de levantar. 

Pero aunque todo lucia como una película de terror hubo un hombre que nunca perdió la confianza y animaba a sus compañeros insistiendo que era aún muy temprano y que se podía remontar, ese hombre era Patrick Mahomes. 

Era muy importante que los Chiefs consiguieran una anotación rápidamente y buscar acercarse en el marcador antes de ir al medio tiempo, los Chiefs hicieron eso y más.  Un buen regreso de patada dejo a los Chiefs en buena posición de campo donde Mahomes aprovechó y conectó con Travis Kelce para los primeros 7 puntos de Kansas City. El joven mariscal de campo agregaría 3 anotaciones aéreas más en el segundo cuarto, empatando el récord de la NFL, 3 de estas anotaciones fueron por Kelce. En cuestión de un abrir y cerrar de ojos los Jefes ya tenían la ventaja 28-24, y así se irían al medio tiempo. 

Ya el resto del partido fue un dominio total de los Chiefs, anotarían 41 puntos sin contestación, 7 “Touchdowns” de manera consecutiva, un nuevo récord de NFL. Al final Kansas City lo terminaría ganando 51-31 convirtiéndose en el primer equipo en ganas por más de 20 puntos después de ir perdiendo por la misma cantidad. Patrick Mahomes terminaría su día con 321 yardas y 5 anotaciones por la vía aérea. Ahora el MVP de la liga y los Chiefs se prepararán para enfrentar a los Sorpresivos Tennessee Titans el Domingo 19 de Enero a las 2:00pm en el Arrowhead Stadium, solo un juego más y los Jefes estarán en tierra prometida. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos Relacionados