/
/
Le echan el ojo a cinco prospectos Puertorriqueños!!

Le echan el ojo a cinco prospectos Puertorriqueños!!


Por: Mike Garcia

Se avecina ese momento en donde los equipos de Grandes Ligas esperan escoger el talento necesario para desarrollar en su organización con miras a tener profundidad de talento a corto plazo en sus equipos de liga menor para luego aportar de manera consistente y productiva en las Grandes Ligas. El Sorteo de Novatos mejor conocido como “Draft” es el sueño de mucho prospecto joven que busca que se le abra la puerta de la oportunidad para tan solo comenzar e irse abriendo paso en lo que no es una trayectoria fácil.

Para alguien de Puerto Rico no es una trayectoria fácil para tan siquiera llegar al “Draft” debido a la amplia muestra de talento que ya tienen para escoger en Estados Unidos entre otros muchos factores. Hay equipos que envían a sus “scouts” a evaluar talento en Puerto Rico en diferentes torneos y academias acreditadas y luego éstos someten sus evaluaciones.

Para éste “Draft” se espera que el SS Matthew Lugo, sobrino del Ex-Grandes Ligas Carlos Beltrán sea seleccionado. A la ofensiva se proyecta como un bateador en la parte superior de la alineación con probabilidad de desarrollar poder. En defensa es un campocorto natural pero tiene habilidades para jugar en 2B, 3B y el jardín central. En corrido se consideran sus habilidades como promedio.

Yan Contreras es otro campocorto cuyo nombre suena para éste “Draft.” Se dice que es un excelente atleta con potencial de seguir mejorando según vaya adquiriendo más experiencia.

Erik Rivera es un guardabosques y es un lanzador zurdo que ha despertado el interés de varios “scouts.” Como lanzador su recta ha sido una de muy buena velocidad pero debe de trabajar en su control y lanzamientos secundarios. En el bateo se considera que puede ser un bateador de poder eventualmente.

Dilan Rosario es un campocorto con una excelente defensa que puede jugar dondequiera en el cuadro interior pero su bateo requiere un poco más de estabilidad.

Victor Torres es un receptor que tiene un cañón por brazo y se mueve bien defensivamente detrás del plato. El bateo todavía no se ha desarrollado como se espera pero el potencial está presente.

En una isla que mide 100 x 35 hay mucho talento que pasa desapercibido en muchas ocasiones pero aunque haya que trabajar un poco más fuerte para llamar la atención de los “scouts” los prospectos de Puerto Rico muestran que están listos para aceptar cualquier reto!

No se pierdan el “Draft” que da comienzo éste lunes 3 de junio y que finaliza el miércoles 5 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos Relacionados