/
/
¡Los Bravos de Atlanta firman a Dallas Keuchel!

¡Los Bravos de Atlanta firman a Dallas Keuchel!


Por: Mike Garcia

Un día después que firmó uno de los más cotizados agentes libres, Craig Kimbrel con los Cachorros de Chicago otro agente libre altamente cotizado firmó en la noche de hoy: el lanzador iniciador zurdo Dallas Keuchel. Los Bravos de Atlanta y Dallas Keuchel acordaron firmar un contrato por una temporada y $13 millones de dólares según reportó Tim Brown de Yahoo Sports. Keuchel hará su primera presentación de la temporada en AAA éste sábado 8 de junio.

Los Bravos de Atlanta están confiados que Keuchel va a fortalecer su rotación de iniciadores y poder subir a la primera posición en la División Este de la Liga Nacional que está a su alcance al estar en 2do lugar a solamente 2 juegos de los Phillies de Philadelphia. Actualmente los Bravos han recibido muy buenas aportaciones de Max Fried (7-3, 3.68 ERA), Mike Soroka (6-1, 1.41 ERA) y el colombiano Julio Teherán (3-4, 3.28 ERA) mientras que Kevin Gausman y Mike Foltynewicz han decepcionado con marcas de 2-5, 6.15 ERA y 1-4, 6.10 ERA respectivamente. Foltynewicz ha estado confrontando problemas con reducción de velocidad en sus lanzamientos ésta temporada.

Los Bravos esperan que Keuchel pueda contribuir como lo hizo para los Astros de Houston en sus temporadas del 2015 y 2017 cuando fue seleccionado para el Juego de Estrellas e incluso que repita algo parecido al 12-11 3.74 ERA que tuvo en el 2018. En la temporada pasada lanzó 204 2/3 de entradas, estadística que también llama la atención de los Bravos de Atlanta para que Keuchel pueda consumir un gran número de entradas lanzadas por juego.

En éstos momentos es difícil predecir como será el desempeño del lanzador de 31 años de edad por estar tanto tiempo fuera pero una organización como la de los Bravos de Atlanta que se ha caracterizado por buen manejo de lanzadores sabrá como prepararlo para que esté listo y ayudarlos a posiblemente alcanzar sus objetivos en lo que se espera sea una División muy competitiva!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos Relacionados