/
/
Los Yankees adquieren al 1B/DH dominicano Edwin Encarnación!

Los Yankees adquieren al 1B/DH dominicano Edwin Encarnación!


Por: Mike Garcia

Los Yankees de Nueva York fortalecieron su alineación de bateo al adquirir los servicios del 1B/DH dominicano Edwin Encarnación proveniente de los Marineros de Seattle a cambio del prospecto y lanzador derecho dominicano de 19 años de edad Juan Then en el día de hoy.

Según reportes relacionados a la transacción, a Encarnación se le debe un poco más de $15 millones de dólares en salario y opción de salir del contrato. Se dice que entre los Marineros y los Yankees se estará dividiendo esa cantidad de dinero. Los Rays de Tampa Bay aún le deben a los Marineros de Seattle la cantidad de $2.5 millones de dólares como parte de un cambio entre 3 equipos que incluía también a los Indios de Cleveland. Por el momento Tampa Bay estará pagando $5 millones de dólares de los $20 millones de dólares que Encarnación estará ganando ésta temporada. El contrato de Encarnación tiene una cláusula de salir del contrato por $5 millones de dólares en una opción para el próximo año de $20 millones de dólares.

Los Yankees hace poco contrataron al cubano Kendrys Morales para ser su bateador designado pero su producción ha sido mínima y se encuentra en la lista de lesionados actualmente. En 19 partidos con los Yankees batea para .177 de promedio con 1 HR y 5 RBI. Encarnación actualmente es el líder en cuadrangulares en la Liga Americana con 21. La adquisición de Encarnación podría reflejar la siguiente alineación para los Yankees:

3B D.J. LeMahieu
RF Aaron Judge
LF Giancarlo Stanton
C Gary Sánchez
1B Luke Voit
CF Aaron Hicks
DH Edwin Encarnación
SS Didi Gregorius
2B Gleyber Torres.

Desde la temporada de 2012, Edwin Encarnación ha producido la mayor cantidad de cuadrangulares (284) y de RBI (813). En ésta temporada entre jugadores nacidos en la República Dominicana se convirtió en el 8vo jugador en conectar 400 cuadrangulares en las Grandes Ligas uniéndose a Albert Pujols (645), Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), David “Big Papi” Ortíz (541), Adrián Beltré (477), Vladimir Guerrero (449) y Alfonso Soriano (412). NOTA ACLARATORIA: Alex Rodríguez es de origen dominicano pero nació en Nueva York y conectó 696 HR en su carrera.

Los Marineros de Seattle habían anunciado desde muy temprano en la temporada que están dispuestos a escuchar ofertas por cada uno de sus jugadores y la adquisición de Then refuerza el talento joven de liga menor donde Then estaría clasificado como un prospecto entre los números 15-20 dentro de la organización. Ésta transacción ayuda también al equipo a liberar espacio en su nómina para una posible reconstrucción en el futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos Relacionados