/
/
Suspenden por 80 juegos al lanzador iniciador dominicano Frankie Montas

Suspenden por 80 juegos al lanzador iniciador dominicano Frankie Montas

Por: Mike Garcia

El lanzador derecho dominicano Frankie Montas de los Atléticos de Oakland recibió una suspensión de 80 partidos por violar la política del Programa de Prevención y Tratamiento de Sustancias de las Grandes Ligas por dar positivo a una sustancia llamada Ostarine, un tipo de andrógeno para mejorar el rendimiento físico y aumentar masa muscular.

Montas se disculpó por dar positivo en la prueba que se le realizó donde él alega que no tenía conocimiento que ese ingrediente estaba contenido en un medicamento sin receta que ingirió.

El lanzador derecho de 26 años de edad llevaba marca de 9-2 con 2.70 de promedio de carreras limpias permitidas en 15 salidas ésta temporada. En 90 entradas lanzadas retiró a 97 bateadores por la vía del ponche. La suspensión le hace un hueco bastante profundo a la rotación de los Atléticos que actualmente se encuentran jugando para 40-36 ocupando el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana a 8 juegos de distancia de los Astros de Houston para el primer lugar y tan solo a 1/2 juego de Texas para la segunda posición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos Relacionados